Irapuato, Gto. El secretario de Seguridad de Guanajuato, Samuel Ugalde García, confirmó que se encuentra estable el oficial de policía que la noche del martes sobrevivió a un ataque armado donde falleció el comandante Heriberto Rodríguez, alias “El primo”.
En conferencia de prensa, el mando policiaco refirió que la agresión se registró en la carretera estatal Santa Teresa-Cuevas, a la altura de la comunidad El Tinaco, donde murió al instante el oficial Heriberto y su escolta quedó herido.
Los agresores, de acuerdo a Samuel Ugalde, eran hombres armados que lograron darse a la fuga en vehículos de motor.
“El oficial está consciente, pudimos platicar con él, le hicieron cirugías en la noche, estamos trabajando con familiares del comandante y con la viuda y tres hijos de Heriberto, estamos esperando el cuerpo para platicar con lo que quieran los elementos, un homenaje como tal”, dijo.
Samuel Ugalde detalló que hasta el momento no existen detenidos por estos hechos y que se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado para que el delito no quede impune.
El secretario de Seguridad reconoció el trabajo de los elementos de la corporación, que hacen todo su esfuerzo, sin saber si volverán a casa.