LEÓN, Gto.- Cuerpos de emergencia atendieron los reportes ciudadanos de afectaciones por los vientos registrados de la ciudad.
La Dirección de Protección Civil, encabezada por Salomón Ocampo Mendoza, atendió de manera inmediata y coordinada con el cuerpo de Bomberos, el área de Parques y Jardines de la Dirección de Gestión Ambiental, el reporte de la caída de 27 árboles, algunos de estos ocasionaron daños a vehículos.
Asimismo Protección Civil atendió la caída de dos postes, seis cables caídos luego de un corto circuito, así como, cuatro espectaculares, en todo momento, se brindó el apoyo de la Dirección de Tránsito Municipal para agilizar el flujo vehicular en todos los puntos donde se trabajaba.
Cabe señalar que este fenómeno climatológico no dejó personas lesionadas, gracias a la coordinación de las dependencias que resguardaron la seguridad de la ciudadanía en todo momento.
Ocampo Mendoza, indicó que las ráfagas de viento alcanzaron los 40 kilómetros por hora, y las zonas donde se registraron más intensos fue en centro y sur del municipio.
Los primeros reportes recibidos a la central de Emergencias fue alrededor de las 15:30 horas.