Opera JAPAMI al 100% de su capacidad en esta temporada de lluvias

0
3

Irapuato.- De cara a la temporada de lluvias, el director de la Japami, Humberto Rosiles Álvarez, aseguró que el sistema operador del agua tiene instalada al 100% su capacidad de desalojo de aguas para evitar encharcamientos e inundaciones.


El funcionario declaró que en el municipio existen 40 estaciones de bombeo y que están perfectamente divididas las zonas de encharcamiento.


En rueda de prensa virtual, declaró que hay tres zonas de alto riesgo donde se pondrá una mayor atención.


“Es Campestre las Flores, la colonia Los Hoyos y la calle Higo en Los Álamos, son puntos bajos y una subida de lluvia el agua alcanza 1.5 metros, son de los puntos prioritarios, hay puntos intermedios como Valle del Sol, Rincón de los Arcos, la Calzada, Pradera, Álamos, fraccionamiento Los Cobos, Quinta San Joaquín, Quinta las Villas, Infonavit-Solidaridad, Los Reyes Plan Guanajuato, Floresta”.


“Parte de la zona centro, Haciendas el Carrizal, Flores Magón, Nogalia, La Hacienda, San Miguelito, Magisterial, Las Fuentes, 24 de diciembre, Villa Esmeralda, Hacienda la Virgen, Las Palmas, Roma, y Josefa Ortiz de Domínguez”, dijo.


El titular de la Japami, Humberto Rosiles Álvarez manifestó que de momento la zona rural está libre de riesgos, aunque se han estado atendiendo reportes de los habitantes.
Sin embargo, el funcionario dijo que se están monitoreando localidades como Santa Elena, La Soledad, El Carrizal Grande y El Tejamanil.