CELAYA, GTO.- Un grupo de personas, se manifestó este lunes para exigir a las autoridades, seguridad y justicia en Celaya.
Diversos personajes de la sociedad y la cultura celayense, habían convocado desde el pasado fin de semana, supuestos grupos de choque, habían confirmado su asistencia, bajo amenazas de disturbio, sin embargo, de ellos, nadie llegó.
Ante dicha amenaza, la presidencia municipal desde primera hora, lució sin trabajadores, con todas sus áreas a puertas cerradas y con la instalación de un llamativo operativo de seguridad en el acceso principal.
A eso de las 11:00, una hora más tarde de la hora proyectada para el arranque de la manifestación, el contingente se desplazó desde las instalaciones del Parque Urbano en el bulevar Adolfo López Mateos, hasta el primer cuadro de la ciudad.
Acompañados con pancartas, en las que se leían leyendas como “Quiero estudiar con seguridad no con miedo”, “No quiero ser el próximo” y “A cada minuto de cada semana nos roban amigos, nos matan hermanos”, los quejosos se postraron en el acceso del palacio municipal, ante por lo menos, 30 elementos del grupo anti motines de la Policía Municipal, quienes impidieron el acceso a los quejosos.
Desde afuera, los manifestantes lanzaron consignas en contra del Gobierno Municipal y de su titular, Elvira Paniagua Rodríguez.
A modo de protesta, una joven, con pintura roja en su cuerpo simulando sangre, se acostó en el suelo, al pie de la presidencia municipal, rodeada de pancartas con exigencias de seguridad “quiero que mi mamá reconozca mi esfuerzo, no mi cuerpo”, decía una de ellas.
Desde temprano, estuvo reunido en la presidencia, personal de la Secretaría del Ayuntamiento, así como de la Secretaría de Gobierno, del Estado, aunque finalmente, no fue necesaria su intervención.
Minutos más tarde, los manifestantes se retiraron del sitio, aunque el operativo de seguridad permaneció instalado en la zona.