Irapuato.- Los panteones municipales y privados permanecerán cerrados en el marco del día del padre, para evitar visitas y con ello la aglomeración de personas, ante la pandemia del coronavirus, informó Hugo Ortega Álvarez, director de Servicios Públicos.
En videoconferencia, el funcionario expresó que solamente se permitirán inhumaciones con el estricto apego a las reglas sanitarias.
“Estamos en un pico muy alto de contagios, así que o podemos, creemos que es exponer a la ciudadanía a un riesgo innecesario, por lo cual hemos decidido que los panteones seguirán cerrados para este próximo fin de semana”, dijo.
El director de Servicios Públicos comentó que de igual forma se les ha hecho llegar un documento a las administraciones de los panteones particulares para que acaten estas disposiciones, con la finalidad de abatir el nivel de contagios.
En el mismo tema de la pandemia, el Hugo Ortega mencionó que las cuadrillas de Servicios Públicos comenzaron con la sanitización de las “casas de cuidado” de la ciudad, ante la reactivación económica que se ha dado.