IRAPUATO, GTO.- En videoconferencia, el director de Protección Civil de Irapuato, Juan Segoviano Tovar, informó que las lluvias están por tomar su estándar normal en la ciudad, por lo que se están afinando detalles para evitar desgracias.
El funcionario comentó que ante la gran cantidad de huracanes que se esperan, cinco podrían ser impactantes y sentirse en Irapuato.
Juan Segoviano declaró que se está realizando labor preventiva junto con Japami, para monitorear y realizar la limpieza de drenajes, arroyos y ríos.
“A partir del lunes ya hay pronóstico de más lluvia, estaremos recibiendo lluvia más estable, la temporada se estabilizará, mandaremos alertas tempranas para que la población esté atenta”, comentó.
El director de Protección Civil informó que hay coordinación con los municipios y con la Conagua para detectar los bancos nubosos.
Juan Segoviano Tovar añadió que la presa La Purísima se encuentra al 47% de su capacidad, la presa Ave María está seca y la de Ortega está baja, por lo que pueden recibir el agua de la lluvia.

