Obispo de Celaya jornada violenta y celebra que se estén “poniendo las pilas”

0
23

CELAYA, GTO; Aunque lamentó la jornada violenta por la qué pasó Celaya este sábado, el obispo, Benjamin Castillo Plascencia, celebró que las autoridades se estén “poniendo las pilas”, para detener a personas involucradas con el crimen organizado.

En entrevista dominical, el prelado señaló que espera, que las detenciones anunciadas por autoridades estatales y federales, se hayan hecho bajo total legalidad y que las personas capturadas no tengan que ser puestas en libertad, cómo se ha visto en otras ocasiones.

Considero que la sociedad “está minada” y calificó de preocupante que además de las 26 personas que se informó que fueron detenidas en la comunidad de Elguera, haya otro número de personas actuando al margen de la ley en total libertad.

Y para muestra, dijo, las reacciones que la captura tuvo, que entre incendios de vehículos y negocios, asolaron a autoridades y ciudadanos.

Dijo que “parece que la justicia se tarda pero tarde o temprano va a llegar, el que hace cabeza, de cierto modo se está haciendo responsable de todo, sin quitar la responsabilidad a los que participan, pero él está haciéndose cargo de todos estos crímenes entonces, una invitación a la conversión, se condena el pecado, Cristo murió por nosotros pecadores, no se condena al pecador, el pecador se está condenando solo”.

Reprobó que la violencia que se vive en el municipio haya alcanzado a familias completas, entre ellas, dos pequeños de los que se reportó su muerte la semana anterior.