CDMX.- Tras afirmar que en Guanajuato todos los niveles de gobierno están apoyando en las labores de seguridad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la población a no proteger delincuentes, tras los narcobloqueos por los operativos en la zona Laja-Bajío.
El jefe el Ejecutivo Federal declaró que los grupos que manejan nóminas para entregar apoyos semanales a personas para actuar cuando hay detenciones, son los que suelen enfrentar a la Guardia Nacional y queman carros.
López Obrador comentó que la Federación tomó la determinación de actuar en Guanajuato para evitar que la situación de inseguridad creciera.
“Son expresiones que todos se ven afectados en sus intereses, las expresan, las manifiestan, son como las protestas en contra de nosotros, no es más que eso, nosotros no podemos permitir que se caiga en anarquía y desorden, y mucho menos en que se pierdan vidas humanas, lo de Guanajuato es grave”, dijo.
Andrés Manuel López Obrador lamentó que en Guanajuato haya muertos y derramamiento de sangre, con asesinatos de mujeres y niños.
“Es pleito de bandas, sí, pero son seres humanos, no se puede permitir que esto suceda, Guanajuato es en homicidios del 15 al 20 % del país, un estado”, comentó.
El presidente de México comentó que por esta razón, la Federación tuvo que intervenir, al tener Guanajuato una situación de inseguridad incontrolable, en especial en el corredor industrial.

