CELAYA, GTO; El personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos “se la rifó” atendiendo 35 reportes en menos de 8 horas, durante el pasado sábado, cuando además de los servicios habituales, tuvieron que dar atención a dicho número de incendios provocados.
Así lo expuso el titular del área, Luis Ramón Ortiz Oropeza, quien resaltó el compromiso de los 20 elementos de Protección Civil, 35 Bomberos y 15 voluntarios, que conformaron el equipo de trabajo, incluso con aquellos que no se encontraban en labores, por el tema de la contingencia sanitaria por el coronavirus.
Los reportes de sucesos en forma de respuesta al operativo de seguridad que implementó el Gobierno Federal en Celaya, comenzaron poco después de las 4 de la tarde y no pararon hasta la media noche, dejando negocios y vehículos con diversos daños por las llamas, aunque ninguna víctima que lamentar, ni de la ciudadanía, ni del cuerpo de bomberos.
Ortiz Oropeza expuso que, desde inicios de la administración, cuando se hizo un ajuste al salario de los bomberos, éstos siguen percibiendo 8 mil 700 al mes, cantidad a la que también se le descuentan impuestos.
Y aunque dijo que otorgarles un aumento no depende de él sino de la decisión de la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez y del Secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, dijo que haría las gestiones necesarias para que así pueda ocurrir.
Aunque dijo que al interior de la corporación ya se agradeció y reconoció el esfuerzo del personal, no descartó que próximamente pudiera hacerse públicamente.
“Se la rifaron, todos respondieron con excelencia, tanto el personal de turno como los que estaban de descanso y se incorporaron, así como los voluntarios, durante la jornada se hizo el agradecimiento vía radio”, expresó el Director.