Oaxaca.- La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca confirmó el homicidio de 15 personas, entre ellas dos mujeres en el Ayuntamiento de San Mateo del Mar, una comunidad Ikoots del Istmo de Tehuantepec derivado de un conflicto post-electoral.
A través de un comunicado el Ayuntamiento de San Mateo, calificó lo ocurrido como una tragedia sin precedentes donde un grupo armado encabezado por Camerino Dávalos, Pedro Dávalos, Laura Fiallo, marcelino Ramírez, Iván mateos y José Luis Chávez, este último quien se ostenta como agente municipal de Huazantlán del Río, torturaron, quemaron vivos y asesinaron a 15 ciudadanos de esa municipalidad.
Atribuyen que estos hechos delictivos son organizados por un grupo delictivo que opera en la zona y que con su sadismo se perdieron vidas inocentes de hombres y mujeres, “basta ver las imágenes de los fallecidos para observar la crueldad, salvajismo, perversión y el rencor inhumano con el cual fueron privados de la vida”.
La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca confirmó el homicidio de 13 hombres y 2 mujeres quienes presentaron quemadoras y contusiones. Informaron que además se inició la investigación correspondiente para identificar a los responsables.
El Gobernador Alejandro Murat informó que fueron desplazados a la zona 40 Agentes Estatales de Investigaciones, 3 médicos, 80 elementos de la Policía Estatal y 39 integrantes de la Guardia Nacional para llevar a cabo las investigaciones.