CDMX.- Tras el sismo de 7.5 grados que sacudió México con epicentro en Oaxaca, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador envió dos mensajes en video a la nación donde descartó daños en el país e hizo un llamado a las personas para tener precaución ante posibles réplicas.
Explicó que el más grande de los sismos de 2018 fue de 6.7 mientras que en esta ocasión fue de 7.5 por lo que aseguró que es positivo no tener daños.
En el primero, en el patio de Palacio Nacional, y haciendo una llamada con David León de la Coordinación Nacional de Protección Civil, confirmó la magnitud del sismo así como la ubicación a 23 kilómetros de Oaxaca por Huatulco e hizo un llamado a guardar la calma.
En otro mensaje, que en realidad fue una nueva llamada señaló que en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos las entidades revisadas no se registraron daños.
El Presidente AMLO estaba acompañado del Secretario de Seguridad, del SEcretario de la Defensa y del Secretario de Marina.