Irapuato.- El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, se mostró preocupado por el elevado número de contagios y muertes por coronavirus en los últimos días.
A decir del primer edil, hay hasta 39 contagios a diario, lo que representa que los casos positivos se han disparado en un 216% en dos semanas y las muertes en un 300%.
“Seguimos con una cantidad baja en cuanto a las defunciones en cuanto al número de casos confirmados y baja en relación a otros municipios, tiene la tasa más baja de letalidad de todo el corredor industrial”, detalló.
El presidente municipal comentó que para evitar que los casos crezcan, las brigadas sanitarias trabajan en calle para verificar que todos los negocios cumplan con las reglas de sanidad ante la pandemia.
“De los 625 negocios visitados, el 90% cumple con los protocolos, y cada día estamos entrando en esa nueva normalidad para que puedan seguir trabajando”, añadió.
Hasta ahora, las brigadas han recorrido el centro histórico, Guerrero, el bulevar San Roque, Esperanza y Mariano J. García.
“Y la zona sur del municipio sigue siendo la que más trabajo nos está costando para que atiendan los exhortos y medidas y vamos a seguir trabajando con los medios de comunicación y redes sociales”, finalizó