Analiza el Gobierno de Celaya volver obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público

0
10

CELAYA, GTO; Toda vez que los contagios y defunciones por coronavirus siguen en aumento en el municipio, ya se analiza la posibilidad de volver obligatorio el uso de cubre bocas en el transporte público.

Según el regidor por Acción Nacional, Aldo Sahib Velásquez Velázquez, se detectó que actualmente, cuando se trata únicamente de una recomendación, solo el 50 por ciento de los pasajeros lo usa.

El edil, quien preside la comisión de Movilidad en el Ayuntamiento, garantizó que serán endurecidas las revisiones del cumplimiento de las medidas de sanidad estipuladas por las autoridades en materia de salud.

Expuso que desde que inició el periodo de contingencia, a la fecha, 21 choferes han sido sancionados con suspensiones laborales por no acatar la instrucción del uso de cubre bocas.

Sostuvo que “el director de Movilidad (Trinidad Martìnez) nos informó que están ya en la revisión de la viabilidad jurídica para el tema de la obligatoriedad del cubre bocas y aunque en este momento está en proceso de revisión la daremos a conocer a la brevedad y en cuanto ya sea información concreta”.

Una vez que puedan justificar legalmente la obligatoriedad del uso del cubre bocas. dijo que se instruirá a los choferes, detenerse ante la señal de parada del usuario y al percatarse de la falta de cubre bocas, solicitar que se coloque, ya que dijo, muchas veces se lleva, pero guardado en la bolsa.

Señaló además, que en próximos días, se hará una donación de 10 mil cubre bocas, para que personal de Movilidad los entregue en puntos estratégicos a la ciudadanía que pretenda usar el transporte y no lleve uno consigo.