rapuato.- Dos de los 7 lesionados en el anexo “Recuperando mi vida” fallecieron al recibir atención médica con lo que la cifra de muertos tras el ataque ascendió a 26.
Los fallecidos eran un joven de 18 años que tenía un impacto en la cabeza y un hombre de 33 años originario de Silao con lesiones en brazo y estómago. Ambos murieron al recibir atención médica. Ambos eran reportados en código rojo durante su traslado.
Los hechos se registraron antes de las 18:00 horas cuando se reportó un ataque en el centro de rehabilitación “Recuperando Mi Vida”.
Decenas de unidades de emergencia de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, se trasladaron al lugar de los hechos, acompañados de policías viales y municipales.
Al arribar a la calle Guanajuato, cerca de la entrada al fraccionamiento El Naranjal, se confirmó la agresión al anexo.
Las autoridades asistieron a siete personas con vida que las trasladaron a centros hospitalarios para su atención.
Asimismo, se confirmó el deceso de 24 internos, que hasta el momento no han sido identificados por las autoridades.
“Son siete lesionados y 24 personas fallecidas, con el dueño de este anexo no hemos tenido contacto o comunicación, pero hacíamos recorridos permanentes días a días, damos la vigilancia pero cuando salimos, estos sujetos aprovechan para cometer estos ilícitos”, declaró Pedro Cortés Zavala, Secretario de Seguridad.
En este momento el lugar de los hechos permanece sitiado por autoridades de los tres órdenes de gobierno para que el Ministerio Público se encargue del peritaje y levantamiento de los 24 cadáveres