Arandas quedó sumida en el dolor: Párroco

0
122

Irapuato.- Israel Evaristo Rosales, párroco de la comunidad de Arandas, la misma zona donde se registró un ataque contra un anexo con saldo de más de una veintena de muertos y otras personas heridas, afirmó que este hecho, que le dio la vuelta al mundo, cimbró al municipio y al país entero.


En entrevista, el sacerdote expresó que la gran cantidad de muertos que dejó el ataque han originado conmoción, indignación, tristeza y dolor entre la población.


“Al llegar aquí hay ambiente de dolor, de indignación, de mucho pesar también, ayer las calles estaban las familias con este dolor, sus expresiones han sido, que Dios los perdone, padre, no buscamos venganza, son tiempos difíciles y oramos por ellos”, dijo.


El párroco añadió que su papel será acompañar a las familias de las víctimas en su dolor y sufrimiento para ser sensibles en medio del coronavirus y de muchos otros signos de muerte, como la violencia, a la que urgió, encontrar una cura.


“Hoy queremos tener una cura frente al Covid, pero ante la violencia no la hemos encontrado, pero seguimos orando, nuestro Obispo nos ha hecho llegar sus condolencias por esta violencia que azota esta región”, comentó


Israel Evaristo Rosales añadió que las autoridades judiciales tendrán que investigar el hecho para su esclarecimiento.
En su papel como sacerdote, manifestó que trabajará para darle un acompañamiento a los familiares de las víctimas de este ataque armado.