Irapuato, Gto. El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, confirmó que el saldo del ataque en al anexo del poblado de Arandas fue de 26 muertos y cinco heridos.
En conferencia virtual, el presidente lamentó esta matanza y se solidarizó con los familiares de las víctimas que “brutalmente fueron asesinadas”.
Tras afirmar que cualquier muerte es lamentable, el presidente municipal precisó que la Fiscalía General del Estado se hará cargo de los gastos funerarios de los fallecidos.
Tras haberse reunido con el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y autoridades en materia de seguridad, el mandatario municipal precisó que se apretará el paso para que los anexos que operan de manera ilegal, sean clausurados. “Hay que entender, que algunos de esos anexos, tengan vinculación con los grupos del crimen organizado, pero sería muy aventurado de mi parte afirmarlo”, dijo.
Ricardo Ortiz Gutiérrez adelantó que se estará rastreando el comportamiento de los centros de rehabilitación, ante la gran movilidad que tienen.