Por definirse, si hubo irregularidades en bacheo

0
9

IRAPUATO, GTO.- La Contraloría Municipal será quien precise si el recurso de los 70 millones de pesos invertidos en el programa de bacheo que implementó la anterior administración, se aplicó de la manera correcta y de existir alguna irregularidad, definir si algún ex funcionario pudiera tener responsabilidad administrativa por las malas condiciones en que fueron entregadas las vialidades de la ciudad.

Será a mediados del mes de abril cuando se esté en condiciones de emitir el dictamen sobre los trabajos de bacheo efectuados en el municipio.

Guillermo Patiño Barragán, informó que las auditorias aplicadas en este tema tienen avances sustanciales, debido a que la revisión en lo referente al bacheo, mantenimiento y aplicación de la carpeta asfáltica inició desde el año pasado.

“El tema de las cantidades no lo tenemos bien preciso, se lleva a cabo la investigación porque la cuestión de esa cantidad tan alta lo estamos verificando para ver si efectivamente esa cantidad que se comenta fue la que se aplicó, en todo caso o se tenía disponible para ese rubro, a la par que obviamente pues habrá que justificar contra lo que se acredite que se gastó y se haya empleado”, apuntó.

La revisión se complementa con el área de Auditoria Interna y Quejas para corroborar  con evidencia documental, y a través de revisión física, si la aplicación del recurso se hizo de manera adecuada o bien si hay probables responsables al no realizar los trabajos de la forma apropiada.

El Contralor Municipal aseguró que dentro de 15 días, es el plazo para contar con datos más certeros y emitir así un dictamen.