Celaya, Gto. Para cumplir con las cláusulas del Contrato Colectivo de los trabajadores municipales que pertenecen a algún sindicato, el Gobierno Municipal aplicará arriba de cuatro millones de pesos en la compra de uniformes.
La tesorera Municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, comentó que la convocatoria para la licitación pública nacional fue publicada este 6 de julio en la que se contempla la adquisición de 496 camisolas y pantalones, 300 chamarras, 55 impermeables de capa y 486 pares de calzado industrial.
Estos implementos serán entregados exclusivamente a los 480 trabajadores pertenecientes al sindicato de Obras y a los 352 trabajadores del sindicato Administrativo, por lo que este año, los trabajadores que no estén sindicalizados no recibirán uniformes nuevos.
La razón, de acuerdo a la funcionaria, es el impacto económico que ha dejado la contingencia sanitaria por el coronavirus, por lo que decidieron ahorrarse 1 millón 200 mil pesos que finalmente no será utilizado en uniformes.
De acuerdo a la convocatoria, el fallo se dictará el próximo 13 de agosto, fecha en la que se conocerá cuál empresa será la encargada de proveer al Municipio de estos implementos.