Posponen audiencia de uno de los implicados en masacre de anexo de Irapuato

0
17

Irapuato.- La audiencia para juzgar a Jesús Emmanuel, uno de los tres detenidos como probables responsables de la ejecución de 27 personas en un anexo de la comunidad Arandas en Irapuato, se reanudará el próximo lunes, ya que su defensa pidió la duplicidad de término para allegarse de más pruebas.


El abogado, René Vázquez Arreola, buscará durante las próximas horas las pruebas suficientes que deslinden de los cargos de homicidio calificado en agravio de 27 personas y de tentativa de homicidio en contra de seis más, a Jesús Emmanuel de 25 años, quien fue detenido en Celaya por la Fiscalía General del Estado.


En punto de las 09:30 horas de este jueves se reanudó la audiencia de uno de los tres detenidos, donde hubo dos recesos y la cual culminó cerca de las 12:30 horas.


En este lapso, la Fiscalía General del Estado presentó los detalles de la carpeta de investigación que se abrió y donde se señala a Jesús Emmanuel como presunto imputado de la muerte de 27 personas y de lesionar a seis más en el anexo de Arandas.


El Fiscal de Homicidios informó que en la escena de los hechos se aseguraron 87 cartuchos percutidos de armas largas y cortas y el testimonio de 11 personas que narraron la forma en cómo ocurrieron los hechos perpetrados por tres personas.


Los agresores llegaron al anexo preguntando por Francisco y al no ubicarlo, comenzaron a disparar en contra de los internos.


En base a los retratos hablados, fue cómo el Ministerio Público ubicó a Jesús Emmanuel y lo encontró en su base de datos, al ser la misma persona que el 20 de junio había sido detenido en los operativos de la zona Laja-Bajío y que posteriormente fue puesta en libertad.


Jesús permanecerá con prisión preventiva como medida cautelar en lo que se define su situación jurídica, luego de que su defensa, solicitó la duplicidad de término, la cual fue concedida por la juez.
La audiencia se llevará a cabo el próximo lunes en punto de las 09:30 horas, tiempo en el que vence la duplicidad de término.