Silao.- La Diputada Federal del PAN Melanie Murillo presentará junto a otros legisladores panistas y de distintas bancadas, un punto de acuerdo para exigir al Gobierno Federal que se haga un diagnóstico certero de los insumos con los que están trabajando los hospitales durante esta pandemia de Covid19.
Tras denuncias como la de trabajadores de la clínica 58 del IMSS en León y luego de ver que un joven murió en Silao por no recibir atención médica en el seguro social, la legisladora por Irapuato y Silao mencionó que es urgente realizar ese inventario para que el Gobierno Federal sepa las condiciones que tienen actualmente los hospitales.
Además consideró de suma importancia que también conozcan cómo está laborando el personal médico tanto de recursos materiales como el número de recursos humanos que ha enfermado ya que son ellos quienes atienden de primera línea.
En entrevista la diputada Melanie Murillo aseguró que le tocó vivir de cerca la historia de un joven silaoense que falleció mientras esperaba atención médica en ese municipio, una situación dramática por la falta de recursos del IMSS y por el crecimiento de los casos.
Reconoció que el caso ocurrido es grave, como grave también lo denunciado a Guanajuato Informa por directivos de la Clínica 58 del IMSS quienes señalan que ya no hay camas ni personal, por lo que enfermos comienzan a morir en los pasillos.
Dijo que junto a otros legisladores, pedirán al Gobierno Federal que también se otorguen estímulos al personal de salud quienes han hecho frente a la pandemia desde los hospitales.