IRAPUATO.. El Gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo rectificó su postura y aseguró que desde el 5 de Junio pasado ha asistido a las reuniones del Gabinete Nacional de Seguridad y no sólo él sino el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Tras señalar que se inaugura una nueva relación entre Guanajuato y las autoridades federales, el mandatario reconoció que su postura no le abonaba en nada a la paz en el estado.
“Yo mencioné que no asistía a las mesas de seguridad y que no asistiría, desde el 5 de Junio caminé mi postura, reconozco que eso no le abonaba a la construcción de la paz y a partir de ahí, acordé qué incluidos sábados y domingos asisto. También asiste el presidente del Supremo tribunal de Justicia del estado lo cual habla de la voluntad de devolverle la paz a los guanajuatenses” dijo el mandatario.
Tras la ola de declaraciones que habían generado desacuerdos públicos entre el Presidente López Obrador y el Gobernador Diego Sinhué, el mandatario estatal aseguró que los mensajes de división solo le convienen a la delincuencia.
“Mas allá delas diferencias que podamos tener está un bien superior que es La Paz y la tranquilidad de los guanajuatenses.
Guanajuato está siendo un estado que tiene la disposición de trabajar en conjunto, ese es el mensaje que debemos mandar a los ciudadanos, y también a los ciminales para decirles que vamos a salir adelante con el apoyo de la federación.”.
Hizo un recuento de cómo está trabajando el
Estado en materia de seguridad y señaló que Guanajuato tiene a la segunda policía mejor pagada del país con un sueldo de 24 mil pesos. Mencionó además que la meta es de llegar a los 4 mil policías al mes.
Informó que se acaba de autorizar este miércoles un presupuesto de 300 millones de pesos para equipamiento en las fuerzas de seguridad
El Gobernador informó que a la fecha Se han detenido a 829 personas del grupo delictivo de Santa Rosa de Lima y 762 del cartel Jalisco nueva Generación.