CELAYA, GTO; El Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamin Castillo Plascencia, lamentó que ni el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ni el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador muestren interés en resolver la problemática de inseguridad de Celaya.
El prelado se dijo dolido de qué López Obrador no aceptara reunirse con la alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez durante la visita que hizo a los municipios de Irapuato y Salamanca.
Motivo por el que la munícipe optó por solicitar su apoyo en materia de seguridad, mediante un oficio que, a la fecha, se desconoce si fue recibido por el Mandatario Federal.
Castillo Plascencia reprochó la ausencia del gobernador del estado, Rodríguez Vallejo en el municipio, en donde se le ha visto en un reducido número de ocasiones, algunas de ellas en eventos privados que a decir del Obispo, no han derivado en la solución de los “problemas serios” de Celaya.
En la tradicional entrevista dominical, el Obispo comentó que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo “va mucho a otros lados y no viene a Celaya, desde cuándo no viene a Celaya y si viene así de pasadita, sí urge que pongan también más caso de Celaya, me dolió que la Señora Presidenta haya querido entrevistarse con el Presidente de la República y que porque no estaba, no había tiempo, tampoco hay un verdadero interés”.
Castillo Plascencia hizo un llamado también a los poderes Legislativo y Judicial, a trabajar de manera que las detenciones de posibles delincuentes, no deriven en su liberación.