Irapuato.- El cierre de los parques Zoológico e Irekua los fines de semana, así como adecuaciones en los horarios del servicio del transporte público, tianguis, bares y restaurantes, son las medidas que anunció el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, para frenar los contagios y muertes por coronavirus.
Al afirmar que la curva crece y que el sistema de salud ha comenzado a colapsar, Ortiz Gutiérrez afirmó que es momento de poner mano dura para evitar que el problema crezca.
Por ello, por los siguientes cuatro fines de semana, se suspenderá el servicio del transporte público urbano y suburbano, para evitar la excesiva movilidad.
Pero también, a partir de este fin de semana, se cerrará el Parque Irekua y el Parque Zoológico de Irapuato.
Los tianguis van a dejar de operar a las dos de la tarde, solamente los fines de semana, y los restaurantes y bares tendrán que cerrar los domingos, ya que se detectó que no estaban cumpliendo con las medidas.
Sobre la ocupación del sistema de salud, el alcalde Ricardo Ortiz reveló que el Hospital del ISSSTE está al 100% y el Hospital General al 107%.
“Por ello, tomamos medidas drásticas para frenar la movilidad y los contagios, se siguen haciendo reuniones en casa, fiestas, juegos de futbol, la gente ya no está haciendo caso”, finalizó.