IRAPUATO, GTO.- Aún y cuando el municipio de Irapuato superó los 2 mil casos de Covid19 y las 104 muertes durante la pandemia, el gobierno local permitirá a los sacerdotes de la Diócesis la visita a hospitales donde se encuentran pacientes con este virus.
Este día, la dirección de Salud reunió a los religiosos para capacitarlos y que de esta forma puedan ingresar a los nosocomios para visitar a los pacientes con coronavirus y orar por ellos.
Los funcionarios de salud recomendaron a los sacerdotes el uso correcto del equipo de protección personal, entre los que se encuentran caretas, cubrebocas, trajes, así como el uso de alcohol en gel, y la implementación de los protocolos sanitarios.
Aunque no se acordó una fecha exacta para estas visitas a los enfermos en los hospitales, el gobierno municipal dio a conocer que estas se darán muy pronto.
Actualmente, en Irapuato, los centros de culto como iglesias o parroquias continúan cerrados, debido a que son lugares cerrados donde podría haber contagios de Covid19.