IRAPUATO, GTO.- Para el presente año en Irapuato, las autoridades municipales proyectan la generación de 4 mil 500 empleos directos y la atracción de inversiones por 5 mil 500 millones de pesos.
La meta global del trienio es la atracción de 16 mil 500 millones de pesos en inversiones, así como la generación de más de 13 mil 500 empleos formales, según información dada a conocer por el director de Desarrollo Económico Municipal, Fernando Vera Noble.
El funcionario comentó que los sectores que se fortalecerán son el automotriz, agro-alimentario, logístico, turismo, metal-mecánico y el relacionado con productos plásticos.
Vera Noble destacó que una de las variantes que trabajarán de la mano con las empresas socialmente responsables, se refiere a la inclusión laboral con personas discapacitadas; labor conjunta que desarrollarán con el DIF, Desarrollo Económico Estatal y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Explicó que crearán los perfiles idóneos requeridos por las empresas e industrias ya instaladas en Irapuato, se continuará bajo este esquema con las nuevas empresas que lleguen para invertir y quedarse.
Anticipó que pugnarán por salarios competitivos y las prestaciones de Ley, para quienes forman parte de los diversos sectores productivos que demandan espacios laborales.