Irapuato.- Familiares de Dulce Guadalupe, la joven de 25 años que, tras dos días de desaparecida, fue hallada sin vida en un canal de riego en la comunidad La Soledad en Irapuato, exigieron justicia a las autoridades, para que esta muerte no quede impune.
La mujer salió de su casa la noche de pasado sábado, al filo de las 19:00 horas, con rumbo a su trabajo, a la planta Mazda en Salamanca, pero ya no regresó a casa, por lo que se puso una denuncia en el Ministerio Público.
El domingo por la mañana, su cuerpo sin vida fue localizado flotando en un canal de riego, sobre la carretera Abasolo-Irapuato.
Este lunes, en pleno funeral, su madre, Violeta Cardozo, y familiares, pidieron justicia y que se castigue con la pena máxima al responsable.
De acuerdo al testimonio de familiares, Dulce murió golpeada pues presentaba hematomas en el cuerpo y un fuerte golpe en cabeza.
Iván Alexander, figura como uno de los responsables de la muerte, al ser una persona que tuvo contacto por Facebook con Dulce para irse a trabajar.
El próximo miércoles se espera una protesta para exigir justicia por la muerte de la joven, la cual se realizará en el Ágora del Hospitalito a las 6 de la tarde.