Abasolo.- Entre la manifestación que se registró este miércoles para exigir justicia para Dulce, la joven que fue asesinada en Irapuato el fin de semana, surgió la voz de un hombre, que pidió a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento de un crimen cometido en contra de un matrimonio abasolense en mayo de este año.
Se trataba de un familiar de las víctimas, de las que dijo, primero fueron secuestradas en Abasolo y posteriormente tiradas sin vida en el municipio de Pénjamo, cubiertos con una lona.
“Son de Abasolo, es la misma región, la “B”, los levantaron el lunes 25 de mayo a las 6 de la tarde, sus cuerpos fueron localizados en Pénjamo, enlonados”, dijo.
La persona que dio el testimonio, declaró que, a dos meses de los hechos, no se conoce una línea de investigación y mucho menos la identidad de los responsables de la muerte de las dos personas.
Francisco Javier Hernández Negrete era comerciante y su esposa, Marcela Granados Pichardo, era ama de casa.
Hasta el momento se desconoce si la pareja fue privada de la libertad para los delincuentes obtener un dinero a cambio por el cobro de un rescate o si se negaron a pagar una extorsión.
“No hay ninguna notificación de nada, hay una denuncia en el área de Homicidios, no hay nada, hay que unirnos, ahorita somos nosotros y luego será toda la ciudadanía, no se vale, nadie estamos exentos”, subrayó el familiar de las víctimas.