León.- El Colegio de Pediatras del Estado de Guanajuato, exigió seguridad en los hospitales y manifestó su consternación tras la detención de un médico por parte de policías de León en el Hospital Pediátrico, tras un altercado con familiares de un hombre de 36 años que falleció por problemas al parecer respiratorios.
En un comunicado, el Colegio dio a conocer que el personal administrativo y de guardia fueron agredidos y amenazados con armas, por un grupo de personas que acompañaban al adulto que fue llevado al hospital en busca de atención, escoltado por patrullas.
Tras la detención del médico, identificado como Michell, el Colegio de Pediatras del Estado confía en que las diligencias que realizan las autoridades del hospital y la Secretaría de Seguridad, permitan que hoy mismo, el profesional quede en libertad.
A la par, el Colegio exigió que se intensifiquen las medidas de seguridad en todas las unidades de salud públicas y privadas de León.
Afirmó que la pandemia del coronavirus ha originado reacciones agresivas en los familiares de las personas que fallecen.
El comunicado en mención fue firmado por María de la Cruz Ruiz Jaramillo, presidenta del Colegio de Pediatras del Estado capítulo León.