CELAYA, GTO; Con la detención de José Antonio Yepez “El Marro”, el Gobierno Federal les está cerrando la boca a quienes desestimaron la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a Guanajuato semanas atrás.
Así lo consideró la regidora por Morena, Bárbara Varela Rosales, quien dijo, que este es sólo el resultado de las estrategias que dicho nivel de gobierno ha implementado para evitar el financiamiento de grupos delictivos.
“Con esta aprehensión se les está cerrando la boca a todos aquellos que decían que la visita del presidente no iba a dar resultados; creo que es una clara muestra que Guanajuato es importante para el Gobierno Federal que las y los guanajuatenses le importamos al presidente, que él tiene los ojos puestos aquí”, expuso al edil.
Agregó que “la estrategia que estaban trabajando de cerrar las llaves del financiamiento al crimen organizado ya dio resultados, hoy con esta detención estamos más que agradecidos, se atendió esa muy sólida exigencia de la ciudadanía guanajuatense sobre el tema de seguridad, creo que no acá terminado pero es un paso importantísimo que en años el gobierno estatal no había dado”.
Ante la ola de felicitaciones públicas al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y su gabinete, la regidora consideró que con la misma “efusividad”, tendrían que haber trabajado desde antes para lograr la detención.
“Qué pena que el Gobierno Estatal se sumara a destiempo a estas acciones pero ya encaminadas a la seguridad, ya están trabajando juntos; a final de cuentas no es un logro estatal, el gobernador estuvo negado a participar en estas acciones desde que el Gobierno Federal decidió cerrarle el camino al Marro”, expuso.
Hizo un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones, de presentarse reacciones violentas tras la detención.