CDMX.- Tras pedir que aprendamos todos a “autolimitarnos”, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador criticó la petición de 11 gobernadores del país para que renuncie el subsecretario de Salud Hugo López Gatell y le dio su respaldo.
“Nosotros apoyamos al doctor Gatell, ha hecho un buen trabajo, es un tema muy doloroso el de la pandemia y no debemos mezclar las cosas, hay diferencias políticas, eso también es legítimo, es normal, tiene que haber oposición, nosotros estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura, tiene que haber el derecho a disentir”.
Además, criticó a medios de comunicación que se sumaron a la difusión de esta información en primeras planas al señalar que una campaña de esta naturaleza se da cuando las personas están enojadas y no logran autocontrolarse.
¿Hicieron la consulta en las nueve entidades federativas? Además ellos son representantes del Ejecutivo en las entidades, existen otros dos poderes, el Legislativo y el Judicial. pero bueno, 9 estados, habría que preguntarle a todos los ciudadanos de esos nueve estados”,
Aseguró que es un error y que seguramente habrá una fe de erratas y que los gobernadores van a reconocerlo.