Guanajuato.-A casi una semana de la detención de “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato, los homicidios han disminuido hasta en un 50% en esta entidad.
Así lo reveló el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Alfonso Durazo Montaño, al ser abordado por los medios de comunicación en Los Cabos, en el marco de la visita del presidente de la república.
“A partir de este evento, hay una baja sensible en los homicidios dolosos en el estado de Guanajuato, alrededor del 50%“, reportó el funcionario.
Sin que esto sea una tendencia, el Secretario de Seguridad de México, Alfonso Durazo recalcó que “El Marro” fue trasladado al penal de El Altiplano, ya que su permanencia en Guanajuato ponía en riesgo su seguridad.
”Toda vez que encontrándose en el estado donde ha construido toda una red de complicidades,era más fácil o hacía vulnerable su estancia”, aseveró.
Esta madrugada, en medio de un operativo por parte de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de la Defensa Nacional, el líder del Cartel Santa Rosa de Lima fue trasladado del penal de Puentecillas en Guanajuato hasta El Altiplano.