San Miguel de Allende.- Un falso reporte al 911 de emergencias sobre la colocación de una bomba en las instalaciones del Poder Judicial de San Miguel de Allende, movilizó a autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Policías municipales, estatales, efectivos de la Guardia Nacional y SEDENA, así como rescatistas de Protección Civil y Bomberos se trasladaron a dichas instalaciones para atender la alerta.
Como una medida de precaución, las autoridades evacuaron a 515 personas, 28 inmuebles y 61 estacionamientos aledaños.
Después de tres horas de inspección, la amenaza de bomba en los juzgados del municipio de San Miguel de Allende fue descartada.
“Siendo las 14:33 horas, la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel de Allende, a través de la Dirección de Protección Civil y apoyados por autoridades estatales y federales, determinó que no hay riesgo para la población ante la amenaza de bomba que resultó falsa”,‘informó el gobierno municipal.
El alcalde, Luis Alberto Villarreal García pidió a la población que esté tranquila luego de la minuciosa revisión que realizaron las autoridades de manera coordinada para descartar riesgos.