Guanajuato.- El Secretario General del PRI, Alejandro Arias Ávila, informó que no tiene ningún sustento jurídico, estatutario o legal, la toma de protesta que realizó el fin de semana la nueva mesa directiva del Comité Directivo Estatal, encabezada por Armando Uribe Valle.
En conferencia de prensa, acompañado por la dirigente del partido en Guanajuato, Ruth Tiscareño, Arias Ávila anunció que no caerán en la dinámica de la descalificación ya que el partido requiere atención en otros problemas.
Dejó en claro que se le dará el cause estatutario y legal a esta situación registrada el fin de semana, para que se sancione a quienes dijeron ser los nuevos dirigentes del partido en Guanajuato.
“Este es un partido político nacional, no es un partido municipal, ni estatal, quien acredita es el Instituto Nacional Electoral y lo hace ante el Comité Ejecutivo Nacional, se cuenta con el apoyo nacional, vamos a actuar por la vía legal, pero no nos distrae”, dijo.
Alejandro Arias expresó que el martes se conformó el Consejo Político del PRI, sin problemas, por lo que el próximo 25 de agosto, sus integrantes tomarán protesta.
El secretario general del PRI en el estado afirmó que el partido, apegado a la ley, no responderá violentamente y aseveró que pronto habrá buenas noticias.
A través de un comunicado de prensa sin firma ni membrete se dio a conocer el domingo que Armando Uribe Valle fue designado presidente estatal del PRI; Laura Chávez López, secretaria general y Jacobo Manríquez, secretario de finanzas.
El secretario general del PRI informó que habrá mano dura contra las priistas ya mencionadas, pues dejó en claro que hay una solicitud de expulsión y una denuncia penal en su contra.