Celaya, Gto. A pesar de haber denunciado ante la Fiscalía General del Estado, el robo de la estatua de la Diosa de la Victoria desde junio, el Gobierno Municipal sigue sin rastro de ella.
Así lo reconoció el director del departamento jurídico del Municipio, Mauricio Huezo Arreguín, quien no descartó que, tras ser extraída de su sitio original en la Alameda Hidalgo, pudo haber sido fundida.
El funcionario manifestó que, como denunciantes del hurto, facilitaron a la autoridad en materia de justicia, testigos y videos de las cámaras de seguridad del Municipio y aun así, no han podido dar con la escultura.
En entrevista, Huezo Arreguín comentó que “la semana pasada estuvimos en la Fiscalía Regional y estuvimos analizando todos los expedientes que tenemos, dentro de ellos, este expediente también en lo particular, ya se agregaron a la carpeta de investigación, testigos, se mandaron los videos y se está analizando por parte de la Fiscalía más investigaciones.
Agregó que “hasta este punto, nosotros como denunciantes, son las pruebas que hemos podido aportar, llevamos a los testigos que pudimos detectar y se sigue mandando un comunicado a la ciudadanía para que nos apoyen si tienen conocimiento sobre en dónde está lo podamos recuperar a la brevedad”.
Se le preguntó si pudiera ser que el bien propiedad del Municipio hubiera sido derretido para comercializar el metal y refirió que “probablemente y eso es lo que consideran algunas personas en la Fiscalía y es lo que están haciendo, yendo a verificar en las chatarreras para ver si por ahí llegó”.