Guanajuato, Gto.- Esta mañana, se llevó a cabo una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, a fin de analizar una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, formulada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.
Dicha iniciativa pretende dar legalidad y certeza jurídica a los actos de instalación y apertura de los trabajos legislativos, y remueve los impedimentos legales para que el curso de la legislatura avance sin demora.
Al hacer uso de la voz, el diputado Rolando Fortino Alcántar Rojas realizó observaciones a diversos artículos para mejorar la redacción de los mismos y fortalecer la propuesta legal. En este sentido, la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo coincidió con los comentarios realizados por su homólogo y destacó la importancia de dejar claras las reglas generales para que sean los lineamientos los que definan la forma en la que se realizarán las reuniones virtuales y las votaciones.
Participaron en la reunión la Libia Dennise García Muñoz Ledo (presidenta) y los diputados Raúl Márquez Albo, Rolando Fortino Alcántar Rojas y J. Guadalupe Vera Hernández; así como asesores parlamentarios.