Jerécuaro, Gto. Un sujeto de 35 años fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, bajo orden de aprehensión acusado de privar de la vida a su abuelo, una persona de 82 años, el pasado 8 de agosto de 2020. El Juez resolvió vincular a proceso al imputado por el delito de homicidio en razón de parentesco, con medida cautelar de prisión preventiva.
El imputado Hermenegildo “N” es nieto de Miguel “N”, y ambos tenían su domicilio en la comunidad San Lucas. El día de los hechos, este sujeto intentó desvincularse del crimen, al decir a los familiares que unos tipos se habían metido a la casa en donde vivía con su abuelo y que rafaguearon su cuarto.
El agente especializado del Ministerio Público con el apoyo del personal pericial de la Agencia de Investigación Criminal, pudieron establecer que el imputado ejercía violencia física y psicológica al octogenario, situación que se repitió el 8 de agosto de este año, cuando de nueva cuenta insultó a su abuelo y accionó una escopeta sobre la corporeidad de la víctima, con lo cual le provocó la muerte, para salir de la habitación e huir del lugar.
El reporte médico forense estableció que la víctima falleció a causa de las heridas producidas por proyectiles de arma de fuego penetrantes de abdomen que le fueron infligidas.
La Fiscalía General del Estado intervino con el personal de la trilogía de investigación, luego que se reportó el hallazgo de un masculino sin vida al interior de un domicilio en la calle Independencia de la comunidad San Lucas. Se localizó al occiso al interior de la recámara, con daños en la puerta de acceso e indicios que se utilizaron como datos de prueba para establecer que se cometió un hecho que la ley señala como delito.
Al ser detenido, Hermenegildo “N” fue puesto a disposición de un Juez en su calidad de autor material del delito de homicidio en razón de parentesco, en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Miguel “N”.