Guanajuato.- Al participar en la firma del calendario escolar 2020-2021, el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, afirmó que los alumnos regresarán a las aulas cuando el semáforo de reactivación lo permita, ante la pandemia del coronavirus.
Ante funcionarios de la Secretaría de Educación, líderes sindicales y diputados locales que estuvieron presentes en esta firma que se efectuó de manera virtual por la emergencia sanitaria, el mandatario refirió que el nuevo ciclo escolar arrancará con retos, ya que será a distancia.
Rodríguez Vallejo dejó en claro que se van a requerir esfuerzos adicionales con el involucramiento de padres, alumnos y maestros.
“Las clases a distancia serán una protección para nuestros estudiantes, no habrá retorno a las aulas hasta que el semáforo epidemiológico lo permita, sin duda la educación es una de las actividades han tenido para el Covid19, los retos se multiplican para dar cobertura a la demanda de servicios”, añadió.
El mandatario expresó que, sin duda, se hará un gran equipo para enfrentar todos los impactos, en beneficio de la comunidad estudiantil y sostuvo que en Guanajuato están los mejores maestros de México.
“Se han preparado para las clases a distancia y sabemos que seguirán siendo vanguardia en este país”, declaró.
Los calendarios que se firmaron fueron para educación básica que contará con 190 días de trabajo y el de 195 días para las instituciones de educación normal y formadoras de profesionales. Ambos calendarios tienen como inicio de clases el próximo lunes 24 de agosto.