Guanajuato.- Tras la agresión de la que fue víctima una enfermera del Hospital de Alta Especialidad el sábado anterior en León, el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, pidió que se sancionen a los responsables en caso de que haya un delito que perseguir.
En conferencia de prensa, lamentó el caso de Carolina Lira y expresó que se mantendrá respetuoso de las investigaciones que encabeza la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
“Fue indignante el saber que ese agredió a una compañera nuestra, nos contactamos con el Secretario de Gobierno, con el Fiscal, y con el Secretario de Seguridad para darle todo el apoyo en ese sentido, ya las investigaciones estarán arrojando sus resultados”.
“Seremos respetuosos de la ley, pero si hay un delito que perseguir, sí le pedimos que se sancione, eso dependerá de las investigaciones y seremos respetuosos de los resultados”, el Secretario de Salud.
En tanto, se dijo solidario con el gremio de la salud y exhortó a la población a que no repitan este tipo de acciones, sin importar la causa.
Daniel Díaz precisó que en Guanajuato la sociedad debe seguir siendo ordenada y respetuosa de los trabajadores de la salud.