CELAYA, GTO.- El enfrentamiento entre policías municipales de Celaya y civiles armados, dejó como saldo siete sicarios muertos, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana; un preventivo quedó herido pero no de gravedad.
La dependencia precisó que los agentes, repelieron la agresión cuando realizaban un recorrido de vigilancia y prevención en la carretera que conduce a Rincón de Tamayo, tras ser agredidos por hombres armados.
Además de los siete criminales fallecidos, la Secretaría de Seguridad de Celaya reportó que un preventivo resultó herido, sin que las lesiones pongan en peligro su vida.
Asimismo, la dependencia subrayó que la Policía Municipal contestó la agresión hacia los ocupantes de dos vehículos, haciendo uso de la fuerza proporcional y en legítima defensa.
“Iniciando una persecución que culminó bajo el puente vehicular en el entronque con la carretera Celaya-Salvatierra, con saldo de siete civiles armados muertos y un policía lesionado”, informó.
La Secretaría de Seguridad informó que en apoyo llegaron elementos de la Guardia Nacional, Fuerzas del Estado y Fiscalía General del Estado, esta última instancia será la que en próximas horas proporcione más información sin que esto afecte las investigaciones.