IRAPUATO, GTO.- Con sustento en el trabajo jurídico del agente del Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional B, se obtuvo sentencia condenatoria en contra de Francisco “N”, por el delito de homicidio. Este sujeto fue sentenciado a 11 años de prisión tras comprobarse que fue autor material de la muerte de José Camilo “N”, de 38 años.
El pasado 16 de mayo de 2018, seguridad pública hizo del conocimiento de la Fiscalía General del Estado que en la calle Arboleda, frente al templo de San Isidro en la comunidad Valenciana de Yostiro, se encontraba una persona de sexo masculino fallecido por heridas de arma blanca a la altura del pecho.
La Fiscalía General del Estado pudo establecer que el fallecido y otras personas lesionadas, fue el resultado de una riña que se escenificó en el marco de las fiestas a San Isidro. El hoy occiso llegó a su domicilio alrededor de las 22:00 horas y salió a participar de la fiesta del pueblo, hasta ser lesionado con arma blanca a la altura del pecho, al intervenir en una riña en la que intentó defender a su hermano.
Al seguimiento de la investigación se logró determinar que el acusado fue el responsable de agredir al ofendido, junto con otro sujeto, cuando se encontraban frente al templo. Armados con un machete y una navaja, lesionaron a José Camilo en la cabeza y en el pecho, lesiones que le provocaron la muerte.
Al ser detenido, el imputado fue vinculado a prisión y hoy, al ser llevado a audiencia de juicio oral, un tribunal jurisdiccional lo encontró culpable de tales hechos y lo sentenció a 11 años de prisión por el delito de homicidio simple en agravio de José Camilo N”.
Además Francisco “N” fue sentenciado al pago de la reparación del daño en favor de los familiares del occiso y le negaron los beneficios de la libertad condicionada.