Bárbara Botello Santibáñez, exalcaldesa de la ciudad de León, anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, tras 25 años de militancia. En conferencia de prensa, Bárbara Botello declaró que esto derivó de que, en los últimos años, el PRI ha tomado malas decisiones desde la dirigencia estatal y nacional.
La expriista mencionó que se trató de una decisión difícil, pero que meditó desde hace mucho tiempo. “Y mi ciclo en el PRI ha concluido, hace más de 25 años decidí enrolarme en las filas de un partido donde había personas que lo lideraban con mucha honorabilidad y me hicieron entusiasmarme para trabajar por más de dos décadas”, dijo.
Bárbara Botello se mostró agradecida con el partido, por los cargos públicos que logró ocupar por su experiencia política y por haberle permitido trabajar con miles de priistas honorables a lo largo y ancho del estado y del país.
La exalcaldesa, en rueda de prensa, precisó que en el PRI conoció a sus mejores amigos, per afirmó que es momento de tomar un camino distinto, al no estar de acuerdo en la toma de decisiones en la dirigencia nacional y estatal. Además, Bárbara Botello reprochó que el PRI haya dejado de ser una oposición en el estado y en el país.
“No tiene caso continuar cuando no estoy de acuerdo en cómo se han manejado las cosas en la dirigencia nacional y en la dirigencia estatal del partido, las cosas han cambiado y el desamor a la institución de los llamados dirigentes, es notoria, ya no tengo motivación para seguir aquí”, sentenció.
La exalcaldesa refirió que nunca se rindió ante las batallas y que nunca se vendió al Partido Acción Nacional.