CELAYA, GTO; Empresarios celayenses vieron con buenos ojos la visita que el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo a Celaya este miércoles, para presentar el Plan Estatal de Obra Pública para la Reactivación de Guanajuato.
Así lo señaló, Juan Yúdico Errasti, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Celaya, quien manifestó que tras percibir la ausencia del ejecutivo estatal en el municipio, ahora tienen la impresión de un “gobernador cercano”.
“Nos da la señal de que vamos a tener a un gobernador cercano, más cercano en su presencia, no nada más en sus acciones, yo creo que es una buena señal para los celayenses”, expuso el líder empresarial.
Agregó que un hecho que sentó precedente de la determinación qué hay del gobierno estatal para beneficio de Celaya, fue la reciente captura de un líder criminal.
“Esperemos que esto siga adelante, la consolidación de la paz de Celaya, y que vuelva el Celaya que vivimos hace años y la paz que necesitamos todos”, agregó.
Aunque reconoció que la economía del municipio se vio severamente afectada durante el periodo de contingencia por el coronavirus, celebró que Guanajuato sea una de las entidades menos perjudicadas y que hasta ahora ha reflejado una reactivación económica acelerada.
Reprochó que el Gobierno Federal no haya garantizado el apoyo, sobre todo a las micro y pequeñas empresas, que en su decir, en Celaya fueron las más afectadas, contabilizando preliminarmente hasta 8 mil cerradas y 10 mil empleos formales perdidos.
Llamó finalmente a la ciudadanía celayense a consumir productos y servicios en empresas locales para favorecer el proceso de recuperación económica.