Pide Obispo de Irapuato a padres de familia no dejar educación en manos de la televisión

0
8

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, pidió a los padres de familia, no dejar la educación de sus hijos solamente en manos de la televisión, debido a que es a través de este medio que se distribuyen los contenidos ante la pandemia del coronavirus.

En conferencia de prensa virtual, el prelado advirtió un conformismo y un individualismo si la educación se da solamente a través de un televisor.

Enrique Díaz expresó que los niños no solamente pueden ser cajas receptoras a los que se les estén depositando datos en esta nueva modalidad.

“Tiene que haber responsabilidades de todos, de no salir con cosas ordinarias para salir del paso, en la educación, son los padres los pilares fundamentales y de los propios educandos, me sorprende cómo niños pequeños asumen responsabilidades granes, el educando tendrá un papel muy importante”, dijo.

El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz manifestó que la tecnología no tiene que hacer más pasivos a los alumnos ya que habría personas más comodinas, sin valores y sin una real educación.

En el tema religioso, dijo que se están buscando las formas de alentar las situaciones espirituales en las personas debido al cierre de iglesias y lugares de culto para frenar los contagios del coronavirus.