Puente Irrigación en Celaya podría estar terminado antes de lo previsto

0
5

CELAYA, GTO; Ante el avance acelerado que presenta la construcción del Puente Vehicular de Irrigación, son amplias las posibilidades de que sea concluido antes de los 9 meses que se tenían proyectados como duración de la obra.


De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), actualmente la obra presenta un avance del 90.35 por ciento, lo que representa un 6 por ciento más de lo programado para la fecha.


La construcción que inició el pasado 15 de enero, tendría que estar terminada, para la segunda quincena de octubre, aunque de manera extraoficial trascendió que, a más tardar a finales de septiembre, la estarían entregando terminada al Municipio.


Se trata de un proyecto con costo final de 266 millones 831 mil 262 pesos provenientes del Impuesto Sobre Nómina, priorizada por el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación de los Impuestos sobre Nóminas y Cedulares del Estado de Guanajuato (COSAINCEG).


La obra abarca la construcción de un paso superior vehicular con una longitud de un kilómetro, y se contemplan accesos con un muro mecánicamente estabilizado. Contará con cuatro carriles, dos por sentido, los cuales estarán separados por una barrera intermedia de concreto. El ancho de calzada es de 17.7 metros en total.


Los carriles del puente son de 3.5 metros de ancho y los acotamientos tienen un ancho de 1.75 metros. El proyecto incluye carriles laterales, carriles de incorporación y camellones. Las vialidades laterales tienen un ancho de corona de 11.47 metros y ancho de calzada de 7.0 metros; incluye una ciclovía de 1.50 metros.
La obra se encuentra a cargo de la empresa Constructora y Pavimentadora VISE S.A. de C.V.