Guanajuato.- Autoridades de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Guanajuato, reconocieron un problema en el proceso de canje de placas, el cual inició este día.
Lo anterior, luego de que poseedores de vehículos tuvieron que hacer filas en las diversas oficinas de la Secretaría de Finanzas pese a que agendaron cita previa para evitar aglomeraciones por la pandemia del coronavirus.
En rueda de prensa virtual, el subsecretario de esta dependencia, Edmundo Alain Soto Torres , comentó que se detectaron algunas áreas de oportunidad.
Además de León, Soto Torres comentó que fueron muy pocos los municipios que reportaron aglomeraciones en sus centros de canje.
“El sistema estuvo operando normal, de hecho los reportes que tenemos ahorita es que estamos operando, el horario será hasta las 8 de la noche, invitamos a que revisen porque hay muchos centros de canje en las ciudades”, comentó.
De acuerdo al subsecretario de Finanzas, el padrón vehicular de Guanajuato es de 2 millones 100 mil coches, y los poseedores tendrán la obligación de realizar el proceso de canje antes del 31 de diciembre, ya que de lo contrario se harán acreedores a multas e infracciones.
En rueda de prensa señaló que hubo otros municipios donde no hubo fallas. Pidió a la población atender la forma de llevar a cabo el proceso al mencionar que los lugares donde se presentaron los problemas fue porque hubo personas que acudieron solo a solicitar información cuando esta se puede obtener en la página de internet.