Continúa sin ser aprobado el Segundo Informe en Celaya

0
3

Celaya, Gto.    Aunque se pretendía que este martes se votara en el Pleno del Ayuntamiento el documento del Segundo Informe de Gobierno de Celaya, no ocurrió toda vez que se continúa trabajando en la aplicación de las observaciones que los ediles hicieron.

Fue la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, quien pidió al inicio de la sesión que se eliminara el punto del orden del día, junto con la solicitud del cambio de sede de la sesión solemne en la que será presentado, para trasladarla al Teatro de la Ciudad.

En entrevista, Paniagua Rodríguez expuso que se tomó la determinación de que no fuera sometido a votación, toda vez que se siguen atendiendo las aportaciones que miembros del ayuntamiento, de todas las fracciones hicieron para la conformación del documento.

Reconoció que pretende que la presentación pública se realice el jueves 10 de septiembre como se anunció, contemplando ya una segunda fecha, aunque si no se termina el documento, podría volver a posponerse para cualquier otro día de septiembre, bajo los términos que permite la ley.

Explicó que es una decisión tomada “a razón de poder atender algunas de las observaciones que nos han estado haciendo llegar los miembros del Ayuntamiento y que considero que estamos a perfecto tiempo dado que todavía no se ha sometido a la aprobación del Ayuntamiento, es el momento de revisión, de hacer ajustes, de ver las observaciones que tengan nuestros regidores y síndicos, y por ello hice esa solicitud”.

Sí se concluye el documento la tarde de este martes, la versión final del informe, sería enviada a los ediles para última revisión y entonces, se convocaría a una sesión extraordinaria de Ayuntamiento para su votación, a más tardar este miércoles.

Para que el informe pueda ser presentado públicamente, tendrá que obtener por lo menos 8 votos de los 15 ediles que conforman el cabildo, aunque tras todas las modificaciones que ha sufrido el documento, Paniagua Rodríguez dijo esperar obtener la aprobación unánime.

Cabe destacar que se pretendía que el Ayuntamiento votara el documento el pasado viernes 4 de septiembre y su presentación se proyectaba para este martes 8 de septiembre.