Regidora pide el “puto código” en plena sesión de Ayuntamiento

0
9

Irapuato.- En plena sesión de cabildo virtual y luego de una discusión con el secretario del Ayuntamiento, José María González Navarro, la regidora independiente, Dulce María Astrid Gallardo, le pidió a su esposo y asistente, Luis Iann, que “le buscara el puto código”, refiriéndose a la Ley Orgánica Municipal.


Todos los integrantes del Ayuntamiento y quienes estaban conectados a la sesión que se celebró ayer y que se transmitió por las redes sociales del Municipio de Irapuato escucharon la palabra altisonante de la edil independiente.


La intervención de Dulce María Astrid Gallardo se dio en el marco de la discusión del informe trimestral de la Comisión de la Juventud y tras una intervención del regidor panista, Diego Barroso, que solicitó para realizar una aclaración.

“Es una alusión personal, el código de nuestro municipio y el reglamento orgánico me facultan para contestar una aclaración y una alusión personal, el regidor Diego hizo una alusión personal y yo quisiera hacer una aclaración”, dijo.


El secretario del Ayuntamiento, José María González Navarro reiteró que la intervención que hizo el regidor del PAN, Diego Ángel Rodríguez Barroso no fue por alusión personal, sino para una precisión del punto de orden del día.
Sin embargo, fue en ese momento cuando la independiente le dijo a su asistente: “¡Me puedes buscar el puto código!”.


Finalmente, el informe trimestral de la Comisión de la Juventud y la IMJUVI, correspondiente al periodo abril-junio, fue aprobado por mayoría de votos.