IRAPUATO, GTO.- Al asegurar que los pobladores de Aldama ya están más tranquilos ante la información que se les ha otorgado sobre la construcción de un relleno sanitario en este lugar por particulares, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez declaró que en un plazo de tres semanas se estarán revelando otras situaciones.
Por lo pronto, pidió a los pobladores estar tranquilos, pues afirmó que el Municipio, como mediador, está trabajando para encontrar una solución al problema generado.
“Yo les digo que quien debe abordar el punto de la socialización, que está dentro de la manifestación de impacto ambiental que otorgó la SMAOT, es la empresa, nosotros no tenemos que hacer la chamba de la empresa, somos mediadores”, dijo.
El edil manifestó que, si la empresa responsable del proyecto no avanza en el cumplimiento de las normas, no se darán permisos para nada.
“Hasta donde se llegó y, de todas maneras, como están condicionados, no pueden hacerse obras ni trabajos, es que quede muy claro a Aldama”, comentó.
Con esto, el edil irapuatense enfatizó que nadie está autorizado a mover una sola piedra del lugar donde está proyectado construir el relleno sanitario.