ABASOLO, Gto.- Con el objetivo de acercar servicios del gobierno a familias vulnerables, así como impulsar la regularización del estado civil de las personas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio en conjunto con DIF Estatal llevaron a cabo la Brigada Jurídica en la comunidad de Trojes de Marañón.
La brigada jurídica tiene como objetivo llevar servicios jurídicos y asistenciales a las comunidades del municipio, para resolver situaciones relacionadas con temas migratorios, de acceso para servicios de salud, educación, defensa legal, identificación, estado civil de las personas, ejercicio de derechos y obligaciones con otros miembros de familia, entre otros.
En su mensaje la presidenta del Sistema DIF Jessica Cabal Ceballos mencionó que: “con acciones como ésta, tanto DIF Municipal como estatal quieren que ustedes estén más unidos como familia y como parte fundamental de la sociedad, es por ello que seguiremos llevando a cabo acciones de esta naturaleza”, dijo.
Por su parte la señora Rosalba Villalpando habitante de la comunidad agradeció el apoyo para poder llevar esos apoyos a la comunidad.
Algunas de las dependencias que participaron en esta brigada fueron; Registro Civil, Procuraduría Agraria, Defensoría Pública en Materia Penal, trámites ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, Procuraduría de los Derechos Humanos, Procuraduría General de Justicia del Estado, Reforma Agraria, Seguro Popular, INAPAM y representación gratuita Civil.
En el evento estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Jessica Cabal Ceballos, José Ángel Campo, coordinador de brigadas jurídicas de DIF Estatal, Nadia González, Directora de DIF Municipal, Juana Razo, procuradora auxiliar de DIF Municipal, Francisco Rangel delgado de la comunidad y la Sra. Rosalba Villalpando habitante de la comunidad.
Cabe mencionar que este es un esfuerzo en conjunto de DIF Estatal y Municipal, con lo cual se vieron beneficiados directamente habitantes de comunidades como: Trojes de Marañón, Joya de Calvillo, Ojo de Agua de Huanumo, San Francisco de la Soledad, Rancho de González entre otras más.