Irapuato.- En el marco de la sesión de Cabildo de este día, donde se aprobó el segundo informe de gobierno, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, afirmó que el municipio ha respondido en la medida de las circunstancias a la pandemia del coronavirus.
En su intervención, declaró que Irapuato sigue por debajo de la media nacional y estatal en contagios, así como con la tasa más baja de muertes por coronavirus en el corredor industrial.
Al afirmar que el país no ha salido de esta emergencia sanitaria, Ortiz Gutiérrez pidió a la población respetar las reglas sanitarias para contener los contagios y decesos.
“Diariamente reviso nuestros números en función de las defunciones y contagios, Irapuato sigue afortunadamente por debajo de la media estatal y nacional, a veces tuvimos que tomar determinaciones drásticas, pero esto ha provocado ser el municipio del corredor industrial con la tasa más baja de mortalidad en hospitales y el segundo en tasa de contagios”, dijo.
Al comentar que el semáforo de reactivación podría regresar a rojo en el país, el alcalde, pidió a los ediles del Ayuntamiento que lo respalden en la toma de decisiones que sean necesarias para el municipio de Irapuato, relacionadas con el asunto de la pandemia.
“No hemos salido de ella, la ciudadanía a veces piensa que ya, seguimos ahí, estamos ante una posibilidad de regresar al semáforo rojo, ojalá que no”, finalizó.